Casa de cultura

Inaugurada en el año 2002, consta de un salón de Actos, la Guardería Municipal, Biblioteca, Aulas de Música, Salas de Exposiciones, así como distintas salas para que las distintas asociaciones puedan celebrar reuniones, etc. Más información, Tel. 978 848889
Biblioteca Pública
 La biblioteca cuenta con las más modernas instalaciones. Está ubicada en la Casa de Cultura. Hemos conseguido hacer de ella un lugar acogedor y luminoso, donde cada usuario pueda encontrar un sitio, para disfrutar leyendo o buscando la información que necesite en cada momento.
Sus diferentes secciones (infantil, adultos, prensa, ordenadores y de préstamo) proporcionan a los vecinos la oferta necesaria para satisfacer sus necesidades. Más información: Tel. 978 848889 y http://www.masdelasmatas.com/biblioteca/
Pabellón Polideportivo Municipal
Acabaron las obras de este edificio en 1993, exterior de ladrillo caravista y bloque de hormigón. El pavimento está realizado de cemento, con capa de cuarzo. Se pueden conseguir dos espacios mediante una cortina separadora, en dos mitades. Tiene una superficie total de 43 m. De largo, 28 m. De ancho y 7 m. De altura, resultando, junto con las instalaciones anexas (vestuarios, servicios, almacén, y cuarto de calderas) de 1204 metros cuadrados. Hay instaladas unas gradas telescópicas con una capacidad de 450 personas. En las pistas polideportivas se pueden practicar los siguientes deportes: baloncesto, balonmano y fútbol sala. Es utilizado por el Colegio, durante el tiempo lectivo, y el resto es compartido por distintas asociaciones para diversas actividades: fútbol sala, patinaje y las realizadas por el Servicio Comarcal de Deportes.
Piscina Municipal y Pistas polideportivas
El complejo polideportivo de las piscinas comprende las siguientes instalaciones:
Pista polideportiva con pavimento de loseta asfáltica. 800 m2 aprox. Construida en 1981 se pueden practicar en ella: Tenis, baloncesto y fútbol-sala.
Pista de tenis con cerramiento con malla metálica y pavimento de cemento con capa de cuarzo. 200 m2 aprox. Construida en 1981.
Zona de césped, arbolada, que sirve de lugar de reposo para los usuarios de la piscina y zona de tomar el sol.
Piscina al aire libre con dos vasos; uno circular para niños pequeños (7,85 m de diámetro y profundidad de 30 cm); otro cuadrangular con dimensiones de 30×10, y profundidad máxima de 2,30 m y mínima de 1 m.
Las instalaciones han sufrido reformas y mejoras a lo largo de los años, siendo las más significativas las realizadas en 1984, 1986, 1991, 2000 y 2002
Zona de vestuarios botiquín y bar construida en 1981.
Colegio Público Valero Serrano
En él se ubican pistas deportivas y de recreo, además de 4 edificios, destinados a aulas y diversas dependencias relacionadas con el colegio: dirección, despachos, biblioteca, comedor escolar…
El edificio más antiguo data de 1933, y consta de dos plantas en las que se ubican aulas, servicios y despachos de dirección.
Otro edificio fue acabado de construir en 1979, y consta de dos plantas, en las que sus dependencias se destinan a aulas y servicios. Su planta es de 202 m².
El edificio de 256 m². fue construido en 1982 consta de dos plantas. La planta baja está destinada a aulas polivalentes, servicios y cuarto de calderas para todo el complejo. La planta primera(planta calle por su acceso por C/ Goya) fue destinado a comedor escolar, cocina con sus instalaciones y biblioteca
La cuarta edificación se encuentra en el lado Este del patio. Se desconoce su fecha de construcción. Es de una única planta y está destinado a almacén y servicios
http://ceipvaleroserranomas.blogspot.com.es/
Escuela de Educación Infantil (Guardería Municipal)
Ubicada en la Casa de Cultura, de reciente construcción cuenta con las más modernas instalaciones adaptadas a las necesidades de los más pequeños. Tel: 619634069. Acceso a tríptico informativo.
Centro de Día – Hogar de la 3ª Edad
Las obras se realizaron durante los años 1999 a 2002. Es un edificio de forma irregular, con más fondo que fachada (27,50 por 20 m) y una superficie total de 539,20 m². El exterior está rematado con fachada de ladrillo rojo cara-vista con amplios ventanales que reúne los requisitos mínimos de los centros de servicios sociales sin internamiento en dos plantas distribuidas del siguiente modo:
Planta baja: cortavientos, vestíbulo distribuidor, sala polivalente (donde se ubica el hogar del Jubilado), estancia de día, grupo de aseos, comedor, cocina con sus dependencias anexas y velador.
Planta primera: Estancia de día, donde se realizan diversas actividades organizadas por la Asociación de la Tercera Edad (gimnasia de mantenimiento, bailes…), biblioteca, grupo de aseos y terraza.
Residencia de la ancianos
La Residencia “Guadalope” inicia su actividad el 20 de enero de 1997 contando desde su comienzo con 36 habitaciones y 48 camas para acoger a personas de la Tercera edad, tanto válidos como asistidos, ofreciéndoles los servicios propios de la residencia así como otros a personas no residentes. Además de los cuidados básicos necesarios, se cuenta con servicio de fisioterapia y animación socio-cultural.
Los residentes son de muy diversa procedencia, predominando los del Bajo Aragón, cuyas edades, si bien también muy diversas, la mayoría supera los ochenta años de edad.
De las 48 plazas que cuenta la residencia, veinte están reservadas a personas asistidas.
La Residencia desde el 01/01/2016 está integrada en el propio Ayuntamiento y se financia con las cuotas de los Residentes y con transferencias corrientes por parte de Diputación Provincial de Teruely mediante concierto de plazas con el I.A.S.S.